lunes, 7 de diciembre de 2009

Otros Consejos Para Adoptar.



Si planea tener más de un gato a lo largo de los años, intente adoptarlos a todos al mismo tiempo. Dos hermanillos, o tres, se adaptaran muchísimo mejor a la vida en grupo que un gato adulto topándose de pronto con otro. Los gatos son increíblemente adaptables, pero no todos reaccionan igual ante la llegada de otro animal. Algunos entablan grandes amistades, cuando otros se vuelven hoscos y agresivos.

También hay que decidir si queremos un gato común o uno de raza. Hay tan solo diferencias físicas de por medio y quizás algunas particularidades del carácter mas marcadas en algunas de razas, como lo pueden ser los siameses o los gatos de tamaño grande como el Maine Coon.


Con respecto al sexo, el único problema se presenta si no planea castrar o esterilizar al animal. Los gatos machos se volverán errantes y se entablaran en peleas de las que pueden volver mal heridos. Orinaran en cualquier lado y el hedor le arruinara la existencia. Si no planea que se reproduzca, castre a su gato antes del primer celo (7 meces de edad). En cuanto a las hembras, si bien se volverán mucho mas mimosas y agradables, tenga en cuenta que podría aparecerles con alguna sorpresita inesperada. La operación toma solo unos minutos y el gato se recuperara por completo en algunos días.


Observe a los gatitos que planea adoptar. Véalo interactuar con las personas y con otros gatos. En base a ello podrá escoger cual le conviene mas.

Un gatito tímido se pone tenso si se lo toma en manos. Tendrá la vista fija en el suelo e intentara evitar que lo toquemos. Si tengo que dar mi opinión diría que estos gatos no son buenos para una casa ajetreada, con niños o demasiada gente, pero serán excelentes mascotas para un único dueño. Con algo de paciencia y mucho cariño, pueden convertirse en mascotas muy tiernas.
Un gatito de buen carácter se dejara manipular totalmente relajado en nuestras manos y jugará con nosotros si se lo alienta. Probablemente ignore nuestra presencia y continúe corriendo de un lado a otro como siempre. Este gatito seria ideal para una casa con niños o un dueño que, quizás, hubiera preferido un perro.

Un gatito agresivo bufara y morderá. No tolerara ninguna clase de caricia o cuidado. Un gato de este tipo puede también convertirse en una buena mascota. Con paciencia y siempre “hablando su idioma”, nos aceptara y se volverá un gran compañero. Excelente para personas que prefieran una mascota moderada e independiente.

En cuanto al sexo, los gatos machos tienden a ser más cariñosos que las hembras. Las gatas son más independientes. Si ya tiene un gato en casa, considere llevar uno del sexo opuesto
Recuerde asegurarse de que el gato esta sano y averiguar si ha recibido las vacunas y si esta o no esterilizado.


Centros de Adopcion


http://www.adda.org.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=64&Itemid=0&lang=es
http://www.misionmascota.com.ar/gatos-adopcion.php
http://www.gatosdelbotanico.com.ar/adopciondegatos.php
http://www.adopciones.es.tl/
http://www.apema.org.ar/adopciones.php
http://adoptandonos.blogspot.com/search/label/Gatos%20en%20adopci%C3%B3n
http://www.apema.org.ar/adopciones.php
http://voluntariosayudacan.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario