viernes, 22 de mayo de 2009

Amaestrar Pájaros

Es posible amaestrar a las aves para que se nos suban a las manos y estén tranquilas a nuestro alrededor. Una vez que se pasa el estresante momento de llegar a casa y la semana o dos siguiente del entrenamiento, se convertirá en una adorable mascota.



Algunos pájaros son mas difíciles de entrenar que otros, pero es posible con todos ellos. En el caso de pájaros grandes, recuerde usar guantes de cuero.


Pasos a seguir:



-Una vez que adquirió el pájaro, permítale una semana para que se habitúe a usted y a la casa. Pase tiempo a su lado, háblele. Sería bueno que ubique la jaula en una habitación donde realice sus actividades diarias para que estén en contacto más tiempo.

-Cuando note que el ave ya no se agita tanto y parece tranquilo a su lado, empiece por meter la mano en la jaula. No actúe de forma precipitada y nerviosa. Hablele en el mismo tono de siempre y sea paciente.

-Una vez que esto es rutina (recuerde no estar más de 15 minutos en cada sesión) comience a acercarle la mano con cuidado y continué hablándole (esto será continuo y el pájaro asociara este continuo con los cambios paulatinos)

-Llegará un momento en que el ave le permitirá acercarle la mano y su reacción será la de saltar sobre su dedo extendido. Cuando esto sea así y lo haga automáticamente, comience a intentar sacarlo de la jaula.


Al principio el animal se volará aterrado. Por favor, conservé la calma. Si comienza a gritar y a perseguirlo con una escoba, pasará demasiado tiempo antes de volver a ganarse su confianza. Dejé al pájaro comportarse eufóricamente y usted esperé pacientemente a que se calme. Vuelva entonces a acercarse, hablándole y extienda la mano. Si el ave no coopera, no importa. Deje la jaula en la habitación con la puertilla abierta. Él volara dentro cuando se sienta listo.

-Repita este procedimiento en los siguientes días. El ave se dará cuenta que es seguro y permanecerá relajado en su mano dentro y fuera de su jaula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario